Gafas de sol deportivas: ¿en qué se diferencian?

Muchos deportes requieren del uso de gafas de sol deportivas. Entre estos podemos mencionar, por ejemplo, los deportes de montaña, como el esquí y el snowboard. Sin una adecuada protección de nuestros ojos, de hecho, practicar estos deportes podría ser complicado, a causa de las difíciles condiciones de luz.

Por esta razón, el mundo de la moda ha pensado en las soluciones ideales para estos casos. ¿Cuáles son? Aquí os lo explicaremos.

1- Para empezar, numerosas son las marcas que han decidido crear una propia línea de gafas deportivas, que se diferencian por ser resistentes y por estar dotadas de lentes con mayor protección UV. Estas dos ventajas mejorarán enormemente las condiciones del atleta: en primer lugar, al ser más resistentes, no habrá riesgos de rupturas debido a posibles caídas (muy comunes cuando se practica un deporte); además el filtro UV permitirá una mejor visión.

En los artículos anteriores hemos hablado de las 5 categorías que definen la potencialidad de una lente y su capacidad de filtrar la luz: hacemos presente que, en los casos en los que las gafas de sol están pensadas para practicar deportes acuáticos o de alta montaña (donde las condiciones de luz suelen ser bastante molestas), deberíamos elegir accesorios de la categoría 4 (la más alta), que dejan pasar solo entre un 3% y un 8% de la luz solar.

Puede ser útil, en estos casos, utilizar también uno strap: o sea una banda elástica que se pone en las patillas y se engancha detrás de la cabeza, permitiendo así una mayor sujeción mientras se practica un deporte.

gafas de sol deportivas

2- Por lo que al esquí se refiere, podremos decidir utilizar gafas de sol así como mascarillas. Tendríamos, además, que poner particular atención en el color de las lentes, ya que cada tonalidad se adapta más fácilmente a unas condiciones climáticas, respecto a otras.

AMARILLO: Muy buenas para los días de lluvia, cuando se requiere una mayor visibilidad. El objetivo es el de aumentar el contraste y conseguir, de esta forma, ver con más nitidez.

NARANJA: Las lentes de este color, como las azules, son perfectas para los días nublados.

MARRÓN: Aptas para los días de tiempo variable, en cuando se adaptan muy bien a las diferentes condiciones.

COLOR OSCURO: Las gafas con lentes oscuras permiten una protección elevada en los días de sol intenso.

En definitiva, la elección podrá depender tanto de una cuestión de comodidad, así como del gusto personal de cada uno; si nos encontramos más cómodos con un par de gafas de sol clásicas, entonces no habrá necesidad de cambiarlas.

gafas de sol deportivas

Comentar

Your email address will not be published. Required fields are marked *
Puedes usar etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>